viernes, mayo 24, 2024
InicioNacionalEn Ciudad Juárez, estudiantes son rafagueados fuera de una escuela

En Ciudad Juárez, estudiantes son rafagueados fuera de una escuela

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua reportó que un par de estudiantes de bachillerato fueron víctimas de un ataque armado a las afueras de su escuela en Ciudad Juárez, capital de la entidad, dejando como saldo una persona muerta y otra herida.

La Fiscalía de Distrito Zona Norte detalló que a las 14:00 horas recibió un reporte de detonaciones de armas de fuego en el cruce de las calles Mora y Nueva Zelanda del Infonavit Oasis, afuera del CBTIS número 128.

Agentes ministeriales acudieron al lugar de los hechos, donde hallaron lesionados a los estudiantes, un hombre y una mujer, que portaban uniforme escolar.

Las víctimas fueron trasladadas para recibir atención médica a un hospital. Sin embargo, el estudiante identificado como Ulises murió y su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para que se le practique la necropsia de ley. En tanto, la mujer identificada como Camil, de 17 años, se encuentra estable.

Por si no lo viste:

Por su parte, el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial de Servicios (CBTIS) 128 lamentó este miércoles el ataque contra los estudiantes. 

“Nos unimos al dolor por el que están pasando las familias de nuestros alumnos que fueron atacados violentamente. Condenamos y repudiamos cualquier acto de violencia”, lamentó. La institución aseguró que hoy se llevarán a cabo reuniones con las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y con personal de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios, con el fin de reforzar los protocolos de seguridad.

En los primeros tres meses del año se iniciaron 518 carpetas de investigación por el delito de homicidio en Chihuahua, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Con información de LatinUs.

dmra

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

tiempo de noticias