domingo, julio 14, 2024
InicioAnimalesReciben refugio 200 perritos durante Huracán Beryl

Reciben refugio 200 perritos durante Huracán Beryl

El huracán Beryl tocó tierra la mañana del viernes en México al alcanzar la península de Yucatán, al noreste de la localidad turística de Tulum, dejando atrás una estela de destrucción y siete muertos en su paso por el Caribe. La autoridad Nacional de Protección civil de México decretó alerta roja, que implica un peligro máximo, para los estados de Quintana Roo y Yucatán.

En medio de este fenómeno, muchos se encontraban preocupados por la situación de los animales de la calle y sobre la incertidumbre en que se encuentran los animales sin hogar. Pero la fe en la humanidad ha sido restaurada, luego de que el albergue «Cachorrilandia» difundió imágenes de 200 perros resguardados ante la llegada del huracán Beryl.

De acuerdo con el albergue, ellos y el gobierno local de Quintana Roo se organizaron para «agarrar» a todos los perros que pudieron y resguardarlos así del embate del huracán Beryl. En un video difundido por «Cachorrilandia» se observa a los lomitos tranquilos, a pesar de que de fondo se escucha el estruendo por los fuertes vientos del meteoro, que aunque llegó debilitado, su peligrosidad era inminente.

Los perritos pasaron la noche en colchonetas y cartones, bajo un techo seguro en el que las autoridades y los voluntarios les proporcionaron comida y agua. Sin embargo, los animalistas de «Cachorrilandia» advirtieron que va a ser necesaria más agua para los lomitos.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

tiempo de noticias