La Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE) anunció que los seis ciudadanos mexicanos que fueron detenidos en Israel tras participar en la Flotilla Global Sumud, una misión humanitaria rumbo a Gaza, aceptaron ser repatriados voluntariamente al país.
Los nombres de los mexicanos son: Sol González Eguía, Ernesto Ledesma Arronte, Arlín Medrano Guzmán, Carlos Pérez Osorio, Diego Vázquez Galindo y Laura Alejandra Vélez Ruiz Gaitán. Fue reportado que fueron trasladados a Amán, Jordania, como paso previo para su regreso seguro a México, con apoyo diplomático.
El embajador de México en Israel, Mauricio Escanero, visitó a los detenidos en el centro de detención Ktziot y aseguró que “todos se encuentran bien”. Además, la dependencia federal enfatizó que mantuvo comunicación con las familias y que gestionó con las autoridades israelíes y jordanas para asegurar que el traslado no pusiera en riesgo su integridad.
El gobierno de México también aprovechó para condenar la interceptación de la flotilla y reasumir su postura de que Gaza tiene derecho a recibir ayuda humanitaria.
Con información de Infobae.
AR
