viernes, mayo 24, 2024
InicioLocalSe realizan obras en el anillo periferico

Se realizan obras en el anillo periferico

El Gobierno del Estado construye 9.3 kilómetros de calles laterales al Anillo Periférico de Mérida, trabajos con los que se concluirán todas estas vías correspondientes al cuerpo exterior de dicha arteria y que forman parte de los esfuerzos para seguir transformando la movilidad en Yucatán con mejores vialidades y cada vez más seguras.
 
El Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (INCAY) realiza dicha obra que corresponden a poco más de un kilómetro de vía en el cuerpo interior y 8.2 km en el exterior, acciones en las que se invierten 80 millones de pesos.
 
Con estos trabajos se concluye la construcción de todas las calles laterales del cuerpo exterior de esta importante arteria. Actualmente, se está en proceso de preparación una segunda etapa para la construcción de más de 7 kilómetros de calles laterales del cuerpo interior del Periférico, con una inversión de 51.4 millones de pesos y cuyas obras arrancarán este mismo mes, informó el INCAY.
 
De esta forma, añadió el Instituto, únicamente quedarán pendientes de construir 6.6 kilómetros de calles laterales del cuerpo interior, para lo que se requerirá una inversión de 43 millones de pesos, que se espera se realice este mismo año. De esta manera, este año se aplicarán en las calles laterales del Anillo Periférico un total 174.4 millones de pesos.
 
Estos trabajos se suman a la repavimentación en los kilómetros más críticos del Anillo Periférico de Mérida, cuya anterior intervención, en diciembre de 2023, atendió el tramo del carril de baja velocidad del cuerpo interior de esta arteria, entre las salidas al fraccionamiento Los Héroes y a Kanasín, abarcando un total de 3.8 kilómetros, sumando más de 43 kilómetros los ya mejorados sobre esta importante vía de la capital yucateca

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

tiempo de noticias