viernes, mayo 24, 2024
InicioLocalEstos son los detalles sobre el primer debate presidencial de 2024

Estos son los detalles sobre el primer debate presidencial de 2024

El primer debate presidencial, de cara a las elecciones 2024, ya está muy cerca, y el INE ya se prepara para que los candidatos expresen sus motivos y respondan preguntas que los mismos ciudadanos han propuesto.

El INE determinó que se realizarán tres debates obligatorios entre los candidatos presidenciales de cara a las próximas elecciones del 2 de junio de 2024. Los participantes serán Xóchitl Gálvez Ruiz de la coalición Fuerza y Corazón por México, Claudia Sheinbaum Pardo postulada por la coalición Sigamos Haciendo Historia y Jorge Álvarez Máynez impulsado por Movimiento Ciudadano.

Para este primer debate se acordó darle espacio a la participación ciudadana a través de las redes sociales y las preguntas que la misma ciudadanía propuso para el debate. También se hablará del conocimiento de las candidaturas, sus propuestas y planes de gobierno.

El objetivo del primer debate es permitir que la ciudadanía cuente con más elementos e información para la emisión de un voto razonado. Asimismo, los temas que se abordarán serán los siguientes:

  • Salud
  • Educación
  • Combate a la corrupción
  • Transparencia
  • No discriminación y grupos vulnerables
  • Violencia en contra de las mujeres

Además, el Consejo General del INE designó a los periodistas Denise Maerker y Manuel López San Martín como moderadores del primer debate.

El Consejo General del INE informó que Grupo MILENIO-Multimedios será la única concesionaria que transmitirá los tres debates presidenciales. El resto de las televisoras que transmitirán dos de los tres debates son:

Televimex, S.A. de C.V.

Las estrellas (Canal 2)

Canal 5

Televisión Azteca:

Azteca 7

Azteca uno

A+

ADN40

Cadena Tres:

Imagen TV

Excélsior TV

Para este primer debate, se acordó privilegiar la participación ciudadana a través de redes sociales e incluir la regionalización de las preguntas, a la vez que se promueve el conocimiento de las candidaturas, sus propuestas y planes de gobierno.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

tiempo de noticias