lunes, abril 22, 2024
InicioLocalObras de modernización del Hospital San Carlos de Tizimín

Obras de modernización del Hospital San Carlos de Tizimín

Como parte de las acciones que impulsa el Gobierno de Mauricio Vila Dosal para transformar la salud, a través del fortalecimiento de los servicios médicos del estado, se realiza la modernización y rehabilitación del Hospital San Carlos de Tizimín, cuyos trabajos están casi listos para beneficiar a más de 57 mil habitantes que no cuentan con seguridad social.

El nosocomio, que además de atender a personas del municipio y sus 86 comisarías, recibe a enfermos de los municipios cercanos como Espita, Calotmul, Sucilá, Panabá, San Felipe, Río Lagartos, podrá incrementar su capacidad de atención gracias a estos trabajos en los que se invirtieron recursos por más 31 millones de pesos.

Proveniente de Chemax, Jaina May Tuz acude constantemente al Hospital con su suegra, pues debido a la diabetes debe ser dializada, sin embargo, gracias a las mejoras de este nosocomio, su estancia es más cómoda y ágil.

«Está bien porque así ayudan más gente, la atención es muy buena, las instalaciones también son muy buenas. Gracias a ellos estamos saliendo adelante», aseveró.

Por lo que toca a los trabajos, en la parte antigua del hospital se intervinieron los baños públicos, consultorios, pasillos, área de hospitalización, azoteas, oficinas, aula de usos múltiples, laboratorio, imagenología y farmacia.

De igual forma, se realizó la construcción de sala de espera teniendo en cuenta la losa de azotea, columnas, trabes y firme de concreto contemplando todos sus acabados correspondientes, así como instalaciones. La construcción de la sala de espera se contempla en el área abierta reubicando el área de espera actual la cual estaba en los pasillos del nosocomio.

En ese sentido, Edgardo Braga Aranda, vecino de Panabá, aseguró que el hospital ha quedado muy bien, pues se nota un gran cambio desde los pisos, las paredes, la estructura del centro y la sala de espera que ahora tiene mayor capacidad.

«Me parece excelente lo que hicieron, ya se necesitaba, porque le faltaban muchas cosas y esto es para beneficio de los de aquí, todo está en que lo cuiden para que duren los más que se pueda en ese estado», subrayó.

Como parte de este proyecto, se realizó mantenimiento general a equipos biomédicos e instalación de un esterilizador de vapor autogenerado.

Asimismo, esta obra contempla la rehabilitación de los espacios existentes contemplando cambios de acabados, reparación de grietas, sustitución de pisos en mal estado, pintura nueva, sustitución de cortinas, mantenimiento de puertas y ventanas, equipos de aire acondicionado, sustitución de muebles de baño, mantenimiento a instalaciones eléctricas hidrosanitarias, sustitución de lámparas, mantenimiento de sistema contra incendios, cambio de compresor de gases medicinales, construcción de muros emblemáticos y obra exterior.

Esta rehabilitación también contempló el cambio de mobiliario de oficina como son: sillas, mesas, bancas tándem, escritorios, archiveros; así como mobiliario médico. Mantenimiento general a equipos biomédicos e instalación de un esterilizador de vapor autogenerado.

Es a través de estas acciones, como el Gobierno de Mauricio Vila continúa mejorando la calidad de los servicios de salud del estado, para que todos los yucatecos cuenten con las condiciones dignas para recibir atención médica.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

tiempo de noticias