viernes, mayo 24, 2024
InicioLocalMODA DE VALLADOLID CONQUISTA NUEVA YORK

MODA DE VALLADOLID CONQUISTA NUEVA YORK

Prendas elaboradas en la Sultana de Oriente se hacen presentes en pasarela de moda.

Prendas femeninas de vestir que se elaboran en la maquiladora “Hacienda Montecristo” (HMC), cuya marca es “Mazehual”, hechas por manos vallisoletanas, fueron presentadas el pasado jueves en una pasarela en Nueva York, Estados Unidos, en el marco del Día Internacional de la Paz, que llevó al cabo la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

De acuerdo con información ofrecida por Roger Alcocer Cetina, encargado de la maquiladora, tiempo atrás la delegada de la ONU en África, Mariana Cámara, los estuvo monitoreando mucho tiempo para conocer el tipo de ropa que elabora la gente local de manera artesanal.

Luego de analizar el trabajo que llevan al cabo, decidieron invitar al encargado para que presente una colección de ropa en la pasarela realizada en la ciudad de Nueva York, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Paz.

En ese lugar, a nombre de los artesanos que elaboran la ropa, Alcocer Cetina fue quien recibió el reconocimiento respectivo, ya que en el evento realizado gustaron las prendas, incluso el encargado de la maquiladora fue invitado en la alcaldía de Nueva York.

Los vestidos artesanales ya está en exhibición en algunas tiendas departamentales reconocidas a nivel nacional, en donde se está reconociendo el trabajo que realizan las manos de los vallisoletanos.

En la maquilara laboran 150 artesanos que además de los vestidos, elaboran artesanalmente bolsos de piel para damas, entre otros productos que exportan a varios países extranjeros. La maquiladora ocupa una de las naves que hace algunos años ocupó la maquiladora Jordache que abandonó la ciudad, pero que ahora lo ocupa otra empresa que está generando 150 empleos directos.

Con información del Diario de Yucatán.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

tiempo de noticias