viernes, mayo 24, 2024
InicioLocalLabores preventivas contra el dengue, zika y chikungunya

Labores preventivas contra el dengue, zika y chikungunya

Con el objetivo de cuidar la salud de la población la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) continuará con las labores preventivas contra el dengue, zika y chikungunya en la ciudad de Mérida del 22 al 26 de abril y el municipio de Valladolid a partir del 22 al 24 de abril, detalló el Director de Prevención y Protección de la Salud, Carlos Isaac Hernández Fuentes.

El funcionario indicó que, de enero a la fecha en todo el estado, se han realizado actividades de control larvario en 155,900 viviendas, nebulizando una superficie de 10,561 hectáreas y fumigado 2,835 hogares.

En este sentido, Hernández Fuentes indicó que la programación de actividades de nebulización con vehículos fumigadores para la semana que recién comienza será de la siguiente manera: el lunes 22 en la ciudad de Mérida se atenderán las colonias Emiliano Zapata Sur I, II, III, Fraccionamiento “El Renacimiento”, San José Tecoh Sección II, San Marcos Sustentable, San Antonio Xluch III y jardines del Roble.

Agregó que el martes 23 se brindará cobertura en Roble Agrícola II, San Marcos Nocoh, El Roble, Manuel Crescencio Rejón, El Roble III, Villas Mérida, Libertad, Sac-NIcté, Graciano Ricalde; y Fracc. Ciudad Industrial.

El miércoles 24 en Mérida, las colonias: Opichén, Mulsay, Jardínes de Nueva Mulsay II, Nueva MUlsay, hacienda Mulsay, pedregales de Mulsay, Xoclán Rejas, Xoclán Susulá, Xoclán, México Poniente, Villa Magna; y Cinturón Verde.

El jueves 25 se trabajará en: Villa Magna, Valparaíso, Paseos de Opichén, Ampliación Tixcacal Opichén, Frutícola Susulá y Juan Pablo II.

Finalmente, el viernes 26 las acciones se llevarán a cabo en Xoclán Bech, Juan Pablo II, Fracc. Mulsay, Bosques de Mulsay; y Xoclán Carmelitas.

Asimismo, del lunes 22 al miércoles 24 se implementará estas acciones en el municipio de Valladolid.

Hernández Fuentes, resaltó que es fundamental la colaboración de todos los ciudadanos en la eliminación de criaderos de mosquitos y en la adopción de medidas preventivas para evitar la propagación de estas enfermedades, en ese sentido, instó a la población a colaborar manteniendo puertas y ventanas abiertas durante las fumigaciones, eliminando criaderos de mosquitos en sus hogares, utilizando repelentes e insecticidas domésticos, y protegiendo ventanas con miriñaques.

Destacó que el cuidado de la salud es responsabilidad de todos, y agradeció la colaboración de la población en estas acciones preventivas para mantener a raya las enfermedades transmitidas por los mosquitos.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

tiempo de noticias