miércoles, febrero 21, 2024
InicioCienciaIMPULSAN PARTICIPACIÓN DE MUJERES EN TRANSICIÓN ENERGÉTICA

IMPULSAN PARTICIPACIÓN DE MUJERES EN TRANSICIÓN ENERGÉTICA

ENGIE México y la Embajada de Francia en México presentan el Premio Mujeres Promesa en la Transición Energética.

El trabajo de científicas e ingenieras mexicanas será reconocido con el Premio Mujeres Promesa en la Transición Energética que otorga ENGIE México, referente mundial en energía y líder en la transición energética, en conjunto con la Embajada de Francia en México y el Instituto Francés de América Latina (IFAL).

El galardón también será una plataforma internacional para las dos mujeres ganadoras, pues les ofrece la oportunidad de conocer diferentes perspectivas sobre la transición energética por medio de una estancia de siete días en Francia, donde tendrán una inmersión, reuniones y conferencias en el Ministerio francés de transición ecológica, y con los responsables de la transición energética en ENGIE; asimismo, podrán visitar a los centros de Investigación y Desarrollo de ENGIE en Francia y recorridos en laboratorios y reuniones con investigadores de dicho país.

La convocatoria premiará dos categorías:

  1. Premio Mujer Promesa Investigadora en la Transición Energética: Dirigido a científicas con menos de 10 años de investigación activa que han realizado contribuciones significativas a la investigación académica en el ámbito de la transición energética.
  2. Premio Mujer Promesa Ingeniera en la Transición Energética: Para ingenieras con menos de 10 años de actividad laboral que han impactado de manera destacada en proyectos empresariales relacionados con la transición energética a nivel global.

La convocatoria para inscribirse al Premio Mujeres Promesa en la Transición Energética estará abierta del 1 de agosto al 30 de septiembre de 2023; consulta las bases en el sitio www.engiemexico.com.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

tiempo de noticias