lunes, abril 22, 2024
InicioCulturaHistoria de Cambio y Transformación

Historia de Cambio y Transformación

El Gobernador Mauricio Vila Dosal presentará a finales de febrero un libro sobre sus memorias titulado “Una Historia de Cambio y Transformación”, en el que habla sobre cómo se ha trabajado en equipo con las y los yucatecos y lo que le ha tocado vivir durante su administración.

En el marco de la estrategia nacionales Fandango por la Lectura y ante la esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, Vila Dosal anunció que en este libro plasma cómo se ha llegado a construir la transformación de Yucatán y lo que estamos logrando que es un gran estado para vivir, dar a conocer sobre nuestra cultura, donde se generan importantes inversiones y un estado en el que se mantienen importantes niveles de seguridad.

“Esto no es algo que yo haya hecho solo y hay muchas personas involucradas y que son parte y han contribuido a esta historia de cambio y transformación, por lo que lo daremos a conocer muy pronto a finales de este mes de febrero”, compartió el Gobernador ante estudiantes de la secundaria “Raquel Dzib Cicero”.

Al respecto, Gutiérrez Müller felicitó a Vila Dosal por dar testimonio del trabajo que se realiza en Yucatán durante su administración, lo que, señaló, es un ejemplo de inspiración para las y los jóvenes yucatecos.

“Esto es muy importante, jóvenes, porque ustedes también pueden llegar a ser alcaldes o Gobernadores y qué bonito sería que, así como el Gobernador Mauricio Vila al concluir su mandato, puedan dar testimonio de lo que realizaste, porque la palabra va a quedar impresa. Hay palabras que se las lleva el viento, pero dejarlo por escrito es una forma de comprometernos con lo que decimos, enhorabuena, Gobernador”, afirmó Beatriz Gutiérrez Müller, ante el Embajador de España en México, Juan Duarte.

Acompañado del alcalde de Umán, Gaspar Ventura Cisneros Polanco y la titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes de Yucatán, Loreto Villanueva Trujillo, Vila Dosal compartió que actualmente está leyendo el libro “Mi Historia”, que trata sobre el primer ministro de Dubai, al tiempo que recomendó a las y los estudiantes escribirles a sus papás al menos cada año una tarjeta reconociendo el esfuerzo y sacrificios que realizan para que ellos salgan adelante.

“Mi papá falleció cuando yo tenía 20 años, pero tengo las cartas guardadas que él me escribió y algo que estoy haciendo es que cada cumpleaños les escribo una carta a mis hijos para que el día de mañana si llego a faltar, tengan mis escritos para sacar la fuerza de salir adelante”, compartió el Gobernador.

En presencia del Subsecretario de Educación Superior del Gobierno de México, Luciano Concheiro Bórquez, Vila Dosal reconoció a esta estrategia como una gran oportunidad para despertar en niños y jóvenes el gusto por leer y seguir fomentándola en cada rincón.

“Lo importante es que siempre dediquemos en el día al menos 10 minutos para leer y nutrir nuestra mente”, concluyó Vila Dosal.

Durante su participación en esta estrategia que se llevó a cabo en el poblado de Hunxectamán en el municipio de Umán, el Gobernador participó leyendo el poema “Cuando era niño” de Isaac Carrillo Can, evento en el que España fue el país invitado.

Asistieron al evento, la subsecretaria para América Latina y el Caribe, Laura Elena Carrillo Cubillas; la directora ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), Gloria Sandoval Salas; el jefe de Unidad de Asuntos Religiosos, Prevención y la Reconstrucción del Tejido Social de la Secretaría de Gobernación, Héctor Miranda Anzá; el director general de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Jorge Basaldúa Silva; la escritora yucateca, María Elisa Chavarrea Chim y la conductora de televisión y actriz mexicana, Claudia Lizaldi.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

tiempo de noticias