sábado, junio 22, 2024
InicioEspectáculosGOBIERNO DE LEÓN CANCELA CONCIERTO DE LUIS MIGUEL

GOBIERNO DE LEÓN CANCELA CONCIERTO DE LUIS MIGUEL

Los fans de Luis Miguel en León, Guanajuato, se quedarán sin escuchar a su ídolo porque el gobierno municipal de la localidad ha cancelado el concierto programado para el próximo 5 de diciembre. La razón que ha alegado este martes la corporación local es “garantizar la seguridad de los asistentes”. La empresa organizadora del evento ha cometido varias irregularidades, entre ellas la venta ilegal de boletos, en un espacio que registraba un sold out desde hacía meses.

La reunión llevada a cabo entre el gobierno de León y las empresas Pars Productions y Funticket esta madrugada, fecha límite para que las organizadoras cumpliera los requisitos, pretendía sacar a flote el concierto. Tras terminar las negociaciones, la corporación local, además de la sobreventa de entradas, ha denunciado que las compañías no pudieron garantizar pagar los impuestos correspondientes a la Tesorería local.

El lugar elegido para que Luis Miguel entonara sus grandes éxitos como la Incondicional o la Bikina era el estadio Domingo Santana, con capacidad para casi 11.400 personas. Las autoridades han explicado que el lugar era inadecuado porque obligaba al cierre de varias avenidas y calles principales de León, lo que afectaría al transporte colectivo y particular. La entidad pública ofreció a las organizadoras otras localizaciones en la ciudad, pero los permisos de protección civil y seguridad no fueron entregados al ayuntamiento.

La Procuraduría Federal del Consumidor ha emitido un comunicado en el que deja claro que Funticket es la encargada de devolver el importe de los boletos a los afectados por la cancelación de un concierto que llevaba más de 10 meses planeado. Además, deberá embolsar a los clientes un 20% adicional como compensación. Los fans de El Sol de México que quieran verlo en directo lo tendrán difícil. En la mayoría de fechas en el país los boletos están agotados, excepto el 20 de diciembre en la Arena de Ciudad de México y el 31 en el campo de Golf Mayakoba, en Quintana Roo.

Información de El País.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

tiempo de noticias