miércoles, febrero 21, 2024
InicioLocalFRENTE FRÍO NÚMERO 12 LLEGÓ A YUCATÁN

FRENTE FRÍO NÚMERO 12 LLEGÓ A YUCATÁN

El frente frío número 12 llegó a la Península de Yucatán generando lluvias fuertes, viento y un refrescamiento de las temperaturas. El meteorólogo Juan Antonio Palma Solís, coordinador de Meteored, pronostica que “iik”, como bautizaron al frente frío, se mantenga estacionario en las próximas 24 horas y posteriormente deje de afectar la región.

Su avance fue lento, de modo que sus efectos empezaron a sentirse poco antes de las 3 de la tarde en la ciudad de Mérida, donde se registraron acumulados máximos de 20 a 25 milímetros de agua pluvial, principalmente en colonias del oriente y poniente.

Los nublados, lluvia y aire más fresco, de componente Noreste, hicieron que el clima se mantuviera de 24 a 26°C después del mediodía.

La masa de aire frío modificada que impulsa el sistema frontal hará que las temperaturas este miércoles no sean tan calurosas, con máximas de 30°C. Durante la noche del miércoles y amanecer del jueves las temperaturas mínimas podrían descender a entre 15 y 20°C en la región, dándose los valores más bajos en localidades del centro y sur de Yucatán.

Sin embargo, a partir del jueves los vientos cambiarán de componente Este y Sureste y vendrá un rápido incremento en las temperaturas, debido a que retornará aire marítimo tropical. Esto hará retornar el ambiente caluroso y con bochorno, además de que el potencial de lluvias disminuirá tanto en intensidad como en distribución.

Información del Diario Yucatán.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

tiempo de noticias