sábado, abril 18, 2026
InicioNacionalFemsa cerró más de 200 Oxxo en Tamaulipas por amenazas del crimen...

Femsa cerró más de 200 Oxxo en Tamaulipas por amenazas del crimen organizado

La cadena de tiendas Oxxo cerró más de 200 sucursales en Nuevo Laredo, Tamaulipas, durante 2024 debido a extorsiones y amenazas del crimen organizado. La medida forma parte de la política de Femsa, empresa propietaria de la cadena, de no realizar acuerdos ni pagos a grupos delictivos, aun si esto implica suspender operaciones.

La decisión también incluyó el cierre de un centro de distribución de Coca-Cola Femsa en Puente Ixtla, Morelos. Roberto Campa Cifrián, director de Asuntos Corporativos de la compañía, explicó que no existe margen de negociación con organizaciones criminales y que, cuando la seguridad de clientes y colaboradores se ve comprometida, se opta por cerrar las tiendas.

Te puede interesar   Ya no esperes a que abran la segunda caja; Oxxo da a conocer su nuevo sistema de autocobro

El directivo señaló que la empresa mantiene coordinación con autoridades estatales y federales para reforzar la seguridad. Según sus declaraciones, los robos a sucursales Oxxo han disminuido en los últimos meses gracias a esta colaboración con fiscalías locales, Secretarías de Seguridad estatales y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

Campa Cifrián también destacó los avances de la estrategia federal contra el robo de combustible en ductos de Pemex, al señalar que se han obtenido resultados positivos en la reducción de este delito.

Femsa reiteró que el principio que guía a todas sus operaciones es no entablar relación alguna con el crimen organizado y cerrar establecimientos en caso de ser necesario, con el objetivo de proteger a su personal y mantener su postura frente a la extorsión.

Con información de El imparcial

MM

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img

tiempo de noticias