sábado, julio 13, 2024
InicioLocalFamilias reciben apoyo tras las afectaciones de "Beryl"

Familias reciben apoyo tras las afectaciones de «Beryl»

Familias de la comisaría de Kantirix, en el municipio de Tepakán, recibieron el apoyo del Gobierno de Mauricio Vila Dosal a través de la entrega de fardos de láminas de cartón para que puedan colocar en sus viviendas tras las afectaciones que sufrieron a causa del paso del huracán “Beryl”.

Por instrucción de Vila Dosal, personal del Gobierno del Estado llevó a cabo la distribución de estos paquetes de láminas en favor de 23 familias de esa localidad que resintieron el impacto del fenómeno metereológico el pasado viernes, a fin de que puedan reparar los daños que sufrieron sus casas.

Eva Tun Collí, una de las beneficiarias con este apoyo, destacó la rápida respuesta del Gobierno del Estado para ayudar a los habitantes de esta comisaría a que puedan colocar de nuevo los techos de sus casas, “pues la mayoría se dedican a las actividades del campo y ahorita, después del paso de huracán, sería muy difícil tener el dinero suficiente para comprar las láminas”.

“Desde antes del huracán, gente del Gobierno del Estado, junto con el comisario Pedro Cimé y el Ayuntamiento, estuvieron avisando a todos para que nos preparáramos y tratemos de proteger nuestras casas y después de que pasó el viento y la lluvia también aquí estuvieron para apoyarnos y tener esta ayuda que llega en buen momento”, externó la mujer.

Con acciones de este tipo, la administración de Vila Dosal refrenda su respaldo y continúa atendiendo y brindando su apoyo a las yucatecas y los yucatecos que se vieron afectados por el fenómeno natural, para que puedan salir adelante.

Hay que resaltar que, desde el primer momento, se realizó un operativo en las zonas impactadas para apoyar a las familias que se vieron afectadas tras el paso de Beryl, garantizando que se cumplan todos los protocolos ante riesgos y afectaciones en coordinación con elementos de Protección Civil Yucatán, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y bomberos.

Entre las acciones que se realizaron se encuentran labores de liberación de carreteras y calles, cortando ramales y despejando los obstáculos que dejó a su paso el ciclón.09:33 AM

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

tiempo de noticias