jueves, noviembre 21, 2024
InicioLocalDETIENEN A AGRESOR DE UN PERRITO EN MÉRIDA

DETIENEN A AGRESOR DE UN PERRITO EN MÉRIDA

El sujeto decapitó a un perrito en la colonia Chuburná.

Este sábado, por medio de las redes sociales, vecinos dieron a conocer el caso de crueldad animal en el que el sujeto, Julio N., decapitó con un hacha a su perrito que respondía a los nombres de Rufo y Rufino, en su predio de la Colonia Chuburná.

Indignados ante el nuevo caso de maltrato animal, activistas y grupos animalistas como «Rescatistas Independientes Unidos», «Sanando Corazones Perrunos», «La Casa de Aidita», «Ayudando Peluditos», «Red Animal Yucatán», «Alianza Nacional M1llón De Esperanzas» y «Un Millón De Esperanzas A.C.», denunciaron los hechos a las autoridades.

Las y los activistas acudieron al predio para realizar el rescate, pero una mujer les dijo que no podría porque su hijo lo había asesinado; al exigir el cuerpo del lomito, les fue entregado sin cabeza, la cual, hasta el momento se desconoce su paradero. Al llegar elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, los restos fueron asegurados en un bote de basura, mientras que la Policía Estatal de Investigación inició las investigaciones correspondientes.

La activista de protección animal, Elsa Arceo, indicó que desde un techo vieron que estaban agarrando cal y lo iban a enterrar.; denunció también que la familia que habita la casa donde ocurrió el lamentable suceso, la amenazaron con una coa.

Una vecina indicó que el perrito era apodado «El sogas», pues lo mantenían amarrado, aunque a veces lograba escapar y en ocasiones llegaba a su casa donde le daban croquetas y agua.

Animalistas también dieron a conocer que buscan un hogar para otros tres perritos, entre ellos una hembra talla mediana que fueron rescatados de ese lugar; sin embargo, aún hay uno que no pudieron salvaguardar.

Este domingo trascendió que el sujeto fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo a la Ley de Protección y Bienestar Animal aprobada en el Congreso del Estado, se dará 5 años de cárcel y multas de hasta 9 millones de pesos para las personas que cometan este tipo de delitos; dichas sanciones se aplican para quienes comentan delitos contra especies domésticas, silvestres, guía, de asistencia, de trabajo, de zooterapia y en situación de abandono.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

tiempo de noticias