lunes, abril 22, 2024
InicioEconomíaCrece la industria yucateca

Crece la industria yucateca

Con respecto a 2022, en el mes de octubre del año pasado, la industria yucateca creció en general en 15.1%, con lo que logró despuntar hacia el cierre del año duplicando el índice reportado en el mes de septiembre que tuvo un incremento de 7.6%, de acuerdo con los resultados Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (Imaief) publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).


Con este incremento, en el décimo mes de 2023 la entidad se ubicó en el quinto peldaño entre las que más crecimiento presentaron en su producción industrial, en términos reales y a tasa anual. Estos estados fueron: Quintana Roo (124.4%), Colima (22.1%), San Luis Potosí (17.6%), Oaxaca (17.3%) y Yucatán (15.1%).

En detalle, la actividad industrial en la entidad en el rubro de la construcción, en octubre del año pasad presentó un notable avance del 45.8% (el mes anterior había crecido 31.8%) y en el de generación y comercialización de energía eléctrica, suministro de agua y gas natural por ductos al cosumidor final, presentó un avance de 20.3% (en el mes anterior había presentado números negativos).

En octubre de 2023, con respecto a septiembre, el sector industrial presentó un avance de 3.9%, según la información del Imaeif, indicador que da seguimiento al comportamiento de las actividades económicas del sector secundario en los estados.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

tiempo de noticias