viernes, mayo 24, 2024
InicioLocalContinúan accionas contra el dengue, zika y chikungunya

Continúan accionas contra el dengue, zika y chikungunya

Continuarán las acciones preventivas contra el dengue, zika y chikungunya para seguir protegiendo la salud de la población yucateca con operativos de fumigación que se realizarán del 8 al 12 de abril en Mérida y municipios del interior del estado, informó la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

El director de Prevención y Protección de la Salud, Carlos Isaac Hernández Fuentes, informó que, dicho operativo semanal de fumigación masiva iniciará el próximo lunes 8 en el que se atenderá en Mérida, las colonias de San José Vergel, Cervera Pacheco, y Vergel II; mientras que en el interior del estado se cubrirá los municipios de Sinanché y Dzoncauich.

El martes 9, en la capital yucateca se brindará cobertura en Ricardo Flores Magón, Vergel I, III y IV y Vergel 65, Fraccionamiento Misné, San Pablo Oriente, San Antonio Kaua II, Reparto Granjas, Nueva Kukulcán, San Antonio Kaua, y Miraflores Sección II. La cabecera municipal de Valladolid también será atendida los días 8 y 9 de abril.

Mientras que, para el miércoles 10 en Mérida se trabajará en la Morelos Oriente, Unidad Morelos, Vicente Solís, Canto, María Luisa, Salvador Alvarado Sur; y en el interior del estado, se llegará a la comisaría de Pisté en Tinum.

El jueves 11, se atenderá el Fracc. Kukulcán, Salvador Alvarado Sur, San Miguel, Fracc. del Sur; y Ampliación La Hacienda. De igual manera las acciones se llevarán a cabo en las comisarías vallisoletanas de Tikuch, Dzitnup; y Ebtún.

El viernes 12, las acciones se realizarán en las colonias: Castiila Cámara, Dolores Otero, Mercedes Barrera, Cinco Colonias, San José Tecoh, Álamos del Sur, Nueva San José Tecoh; y Cinco Colonias Sección II; en el interior del estado, las comisarías de Valladolid que tendrán cobertura de fumigación este día son: Pixoy y Tahmuy.

Hernández Fuentes informó que, de enero a la fecha se ha realizado el control larvario en 132,950 hogares, se ha nebulizado 10,508 hectáreas de superficie con vehículos fumigadores y se ha realizado la fumigación al interior de 2,534 domicilios, además de fumigar la franja costera en beneficio de la población y turistas que visitan esos sitios.

En ese sentido, el director de Prevención y Protección de la Salud, llamó a la ciudadanía a mantener las ventanas abiertas durante las fumigaciones y a eliminar posibles criaderos de mosquitos en sus hogares; así como recomendó el uso de repelentes, insecticidas domésticos y protección de ventanas con miriñaques, al tiempo que destacó la importancia de mantener los patios limpios y libres de criaderos.

Finalmente, Hernández Fuentes subrayó que la salud es una responsabilidad compartida y agradeció a la población su colaboración en estas acciones preventivas, por lo que hace un llamado a la comunidad a seguir estas recomendaciones para proteger la salud de todas y todos los yucatecos.02:29 PM

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

tiempo de noticias