lunes, abril 22, 2024
InicioLocalAtención médica de calidad en todo el estado

Atención médica de calidad en todo el estado

Con instalaciones más cómodas, modernas y mejor equipadas, ahora la gente del municipio de Tahdziú goza de una atención de mayor calidad en el Centro de Salud de su localidad, el cual fue rehabilitado como parte de los esfuerzos del Gobierno del Estado para mejorar la calidad de vida de los yucatecos llevando al interior del estado estudios de laboratorio, ultrasonido, así como atención dental y psicológica, todo ello las 24 horas del día, seis días a la semana.

En visita a esta demarcación del sur del territorio estatal, el Gobernador constató las renovadas instalaciones en donde ahora se ofrecen esos nuevos servicios de manera gratuita y sin que la gente tenga que salir de su comunidad. Entre ellas, el consultorio odontológico en donde los habitantes podrán acudir a cuidar su salud dental con equipos de primer nivel.

Sobre el consultorio odontológico se dio a conocer que se construyó un superficie techada de 12 metros cuadrados (m2), se aplicó pintura antibacteriana en el interior y vinílica en el exterior, se colocaron luminarias con tecnología led, se realizó forjado de registro sanitaro y dental, el cual incluye salida hidráulica, sanitaria, de aire y contacto eléctrico. También se instaló un lavabo cerámico y salida hidráulica para una tarja pasteur, ventilador y aire acondicionado.

Por su parte, los trabajos de remodelación del Centro de Salud constaron de pintura antibacteriana en el interior en muros y plafones y exterior es vinílica, se dio acabado a la sala de espera y en Ios pasillos; se reacomodaron los espacios en el área del cuarto médico y cocina; se habilitaron los baños públicos para que tengan mayores espacios, así como un medio baño para personal en la cocina; y se reubicaron puertas.

También, se cambiaron luminarias; se rediseñó la fachada con concreto estampado y se volvió a hacer la banqueta para cumplir con acceso para sillas de ruedas; y se reemplazaron elementos de herrería, canceleria, muebles y ventanas en mal estado.

En su mensaje, Vila Dosal afirmó que se está transformando la salud en el estado con la remodelación de los 140 centros de salud que existen en todo el territorio, brindando instalaciones más cómodas y modernas para una atención de mayor calidad.

Asimismo, el Gobernador recordó que gracias a la implementación de la Tarjeta Universal de Salud, que la población puede acceder a ultrasonidos, estudios de laboratorio, así como atención psicológica y odontológica, de manera que no tengan que trasladarse a fuera de sus comunidades y así ahorrar tiempo y dinero.

Acompañado de la alcaldesa de Tahdziú, María Teresa de Jesús Yervez Vera, el Gobernador constató el funcionamiento del Instituto Municipal de la Mujer instalados en esa localidad, donde adolescentes, niñas y demás habitantes de esta localidad reciben atención, con asesoría psicológica, jurídica y social, en caso de requerirla.

Por último, Vila Dosal visitó el Centro Regional Violeta en el que se brinda asesoría, orientación y acompañamiento para impulsar su desarrollo integral, apoyándolas con atención individual para la toma de decisiones, talleres de autonomía y empoderamiento y actividades comunitarias que fomentan la igualdad entre hombres y mujeres, el reconocimiento de sus derechos y el acceso a oportunidades que contribuyan con su plan de vida.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

tiempo de noticias