sábado, abril 18, 2026
InicioGobiernoAMLO: “Sólo reapareceré si peligran la Presidenta, la democracia o la soberanía”

AMLO: “Sólo reapareceré si peligran la Presidenta, la democracia o la soberanía”

En una reaparición pública para anunciar su libro Grandeza, Andrés Manuel López Obrador precisó que no recorrerá el país para presentarlo, porque no es caudillo y “no hay que hacerle sombra a la presidenta” Claudia Sheinbaum, a quien pidió “apoyar mucho, mucho”.

Precisó que continuará en su retiro y que sólo saldría a las calles por tres razones: “si atentan contra la democracia; para defenderla a ella (a Sheinbaum), si hay intentos de golpe de Estado, pero no creo que eso pase, y para defender la soberanía”.

Desde su finca La Chingada, en Palenque, Chiapas, el ex presidente (2018-2024) insistió en que continuará su estatus de jubilado. “No puedo presentar (el libro) en las plazas públicas. Me gustaría mucho, pero ¿saben qué? Ya me retiré de la actividad política y la Presidenta es la que conduce y lo está haciendo muy bien, no hay que dividirnos, hay que estar muy juntos, unidos”, expresó.

En un video, de casi una hora de duración que se difundió este domingo por la mañana, López Obrador declaró que se entera de las noticias con dos días de retraso, en mensajes que recibe en “un teléfono sencillo”, de recargas, y resaltó que, después del fin de su mandato, decidió iniciar una vida nueva en su casa, que “no es un rancho, no es un latifundio, es una hectárea y un poco más, 12, 13 mil metros cuadrados.

“Porque me retiré de la política activa, de la práctica política. No es una simulación, estoy jubilado. Entonces imagínense después de cerca de 50 años de lucha ininterrumpida, lo difícil que pudo ser decir ‘se acabó’, cortar de tajo toda mi actividad pública política.”

Expuso que, tras dejar la Presidencia en octubre del año pasado, cerró un ciclo con  satisfacción.

Con información de La Jornada. 

AR

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img

tiempo de noticias