lunes, abril 22, 2024
InicioCulturaActividades culturales en Mérida para estas vacaciones

Actividades culturales en Mérida para estas vacaciones

Estas son las actividades culturales que puedes realizar en la ciudad de Mérida, disfrutando de las exposiciones artísticas, folklóricas y visuales para todas y todos los visitantes.

  • La noche del martes, el Ayuntamiento de Mérida lleva al cabo, en el parque del suburbio de Santiago, un evento artístico denominada “Remembranzas Musicales”, para disfrutar de los diferentes ritmos ejecutados por la Orquesta Jaranera del municipio, que interpreta temas variados de danzón, cha cha chá, mambo, entre otros.
  • La explanada del Parque de Santiago se convierte en una pista de baile al aire libre todos los martes a partir de las 8:30 de la noche. Es un evento gratuito.
  • El miércoles a las 8:00 de la noche, en la fachada del Museo Casa de Montejo se lleva al cabo el espectáculo de video mapping “Diálogos del Conquistador”, un evento gratuito de danza y teatro sobre la fundación de Mérida.
  • Otra experiencia interactiva de video mapping se realiza de jueves a domingo en “La Peni”, donde puedes acceder a 7 modalidades de interacción con el video mapping y sensores de movimiento, en el Parque de la Paz de 7:00 pm a 10:00 pm.
  • La exposición “Miró: Mística y Vanguardia”, con obras del pintor, escultor, grabador y ceramista español Joan Miró, que presenta una colección de arte gráfico de estética surrealista, en el Centro Cultural Olimpo.
  • La exposición permanecerá hasta el 4 de mayo, y se puede visitar de martes a domingo, de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche.
  • En el Pasaje de la Revolución se lleva al cabo la exposición inmersiva de naturaleza nativa de nuestro territorio: “El lenguaje de las plantas”, que se puede visitar todos los días de 9:00 de la mañana a 10:00 de la noche, hasta el 14 de abril. Ambas exposiciones son sin costo.
  • El Museo Interactivo Palacio de la Música ofrece una exposición permanente que retrata los antecedentes de la música, las culturas musicales, la música en los medios, protagonistas de la música, conformación y expansión musical, con un costo de 50 pesos para adultos locales y 25 pesos para maestros, estudiantes y adultos mayores (INAPAM).
  • Los viernes y sábados se lleva al cabo en el centro de Mérida el espectáculo “Noche de leyendas”, un recorrido teatral interactivo que mediante el humor y el suspenso, ofrece datos de la historia de Mérida y permite conocer pasadizos subterráneos de la ciudad. El espectáculo tiene un costo de 200 pesos para adultos y 100 pesos para niños. El recorrido empieza a las 8:30 de la noche y la venta de los boletos desde las 6:30 p.m. en la taquilla que se coloca frente a la Catedral.
  • Para concluir la semana vacacional, se llevará al cabo el concierto “Aires de oro” en el Teatro Armando Manzanero, en el centro de la ciudad. Con la participación de la Orquesta Jaranera del MayabTrovanova Los Trovadores de Yucatán, así como exintegrantes del Ballet Folclórico del Estado “Alfredo Cortés Aguilar” y el Ballet Folclórico Infantil del Estado.Este evento se realizará el domingo 7 de abril a las 8:00 de la noche, de forma gratuita.
NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

tiempo de noticias