miércoles, febrero 21, 2024
InicioCienciaACERCARÁN CONOCIMIENTO CIENTÍFICO CON CICY CASA ABIERTA

ACERCARÁN CONOCIMIENTO CIENTÍFICO CON CICY CASA ABIERTA

La población podrá visitar el Centro de Investigación Científica de Yucatán el 9 de noviembre.

Con el propósito de mostrarle a la sociedad la ciencia que genera y su impacto en la comunidad y el ambiente, el Centro de Investigación Científica de Yucatán A. C. (CICY) invita a la población al evento CICY Casa Abierta 2023, que tendrá el 9 de noviembre de 2023 de 9:00 a 15:30 h, donde se ofrecerán más de 50 actividades como conferencias, pláticas, actividades recreativas, experimentos y visitas guiadas.

En conferencia de prensa, el Director general del CICY, Dr. Pedro Iván González Chi, explicó que este evento se realizó por primera vez en 2009 y que se ha replicado desde entonces con el objetivo de mostrarle a la sociedad qué es y qué hace el CICY; “CICY Casa Abierta es una actividad en la que nuestra institución abrirá sus puertas a la población para compartir el conocimiento que generamos y acercarle a la ciencia; esto como parte de nuestra responsabilidad social como Centro Público de Investigación en el país.”, acotó.

Anunció que el evento CICY Casa Abierta 2023 se realizará de forma presencial en la sede Mérida de dicho Centro, con acceso por el Jardín Botánico Regional “Roger Orellana” (JBRRO), mapa: https://maps.app.goo.gl/UTDHEH3wyyNsgYLCA. Reveló que esta ocasión el CICY recibirá al público visitante de 9:00 a 15:30 h, quienes podrán disfrutar un diverso programa de actividades.

Por su parte la directora de Planeación del CICY, MSC. Rosaura Martín Caro, anunció que en esta edición se ofrecerán: 13 actividades lúdicas y recreativas; 14 demostraciones; 29 exhibiciones; 11 pláticas; además de visitas guiadas al JBR-RO y venta de libros, semillas, plantas nativas y composta.

Asimismo, recomendó a las y los visitantes a seguir recomendaciones durante el evento como: usar bloqueador solar, sombrero, manga larga, pantalón largo, zapatos cómodos, botella de agua y repelente de mosquitos. Además, detalló que en esta edición no habrá actividades infantiles, no obstante, se recibirá al público infantil que venga acompañado de un adulto o, en el caso de escuelas secundarias y preparatorias, de personal docente.

Por último, el coordinador general de CICY Casa Abierta, LCC Julio Domínguez Orta, dio algunos detalles del evento, como la importancia de usar el sitio de preregistro (https://webapp.cicy.mx/RegistroCasaAbierta/ ), donde las personas interesadas podrán anotarse a partir de hoy, para participar en el evento, agilizando así su acceso.

Para más detalles e información del evento puedes consultar: https://www.cicy.mx/sitios/casa-abierta (JCDO-Divulgación CICY).

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

tiempo de noticias