La mandataria capitalina, por su parte, no ha dejado su cargo en el gobierno de la capital y expresó que no lo hará hasta que se decida el resultado de la encuesta interna del partido para la selección del candidato, aunque ante el anuncio de Ebrard Casaubon, la mañana de este miércoles llamó la atención con su mensaje mediante sus redes sociales.
A través de su cuenta de Twitter, Sheinbaum Pardo se dijo de buen ánimopor los tiempos ‘transformadores’ en que se encuentra México con el gobierno de la 4T, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), además de que llamó a tener ánimo.
“Buen día. Vamos muy bien. Estoy contenta y animada. Estamos viviendo tiempos de transformación y esperanza. ¡Ánimo!”, colocó en su perfil de la red social.
Luego de la renuncia del canciller, otra de las “corcholatas”, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, precisó que debe haber serenidad y paciencia, en cuanto a los tiempos de la política en el país.
“Hace muchos años, un paisano me enseñó que en política se debe construir el equilibrio entre la razón y la pasión”.
Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores, Ricardo Monreal, indicó que respetaba su estrategia para competir en la encuesta interna de Morena, en la búsqueda de la candidatura presidencial.
“El canciller Marcelo Ebrard ha anunciado su renuncia para el próximo lunes; es su derecho y respetamos su estrategia para poder competir en el proceso de sucesión presidencial. Cuando el Consejo Nacional decida, todos haremos lo propio para estar en condiciones de equidad”.
Te puede interesar:
Juez ordena a la Conade regresar becas a nadadoras artísticas mexicanas