Este fin de semana el puerto será la sede de la primera edición del encuentro en la costa.
Aficionados y profesionales de la tinta en la piel llevarán a cabo este fin de semana, la primera “expo tatuaje” en la historia del puerto, misma que contará con artistas de esta cultura que vendrán desde varios Estados de la república mexicana a fin de competir en distintas categorías.
El evento se realizará este viernes 27 y sábado 28 de octubre, a partir de la una de la tarde en el local “Emilys” ubicado en la calle 33 por 112 y 114, enfrente del cementerio municipal.
“Vamos a tener más de 80 artistas de Yucatán que vienen de la capital yucateca, así como también municipios como Valladolid Y Seyé. Habrá representantes de los estaos de Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Estado de México. Si hablamos del plano internacional, vendrá un exponente desde Belice”, indicó el atleta Luis Andrés Solís Pool, uno de los organizadores.
Por su parte, Irving Falcón Segovia “Kenny”, indicó que este evento aborda la diversión familiar, pues habrá espectáculos como malabares con fuego, la suspensión corporal, música en vivo, entre otros, así como talleres para tatuadores profesionales.
Sin embargo, el evento como en toda expo de este tipo, centra su atención en la muestra del trabajo de los exponentes de esta cultura y en el concurso a través de ocho categorías, las cuales se dividirán en cuatro por día a fin de que al final de cada jornada se tengan distintos ganadores.
“La premiación consistirá en un reconocimiento y herramientas para tatuar, aparte de que el artista que se considere por medio del panel calificador que tuvo la mejor creación de todo el evento se llevará un premio de $10,000 pesos” expresó el joven con trayectoria de más de una década decorando pieles.
Algunas de las categorías para los días de competencia se basaron en nuevas tendencias, como es el estilo “chicano”,” americano”, “sombras” y el “neotradicional”. Hasta el momento, se tienen confirmados a 82 artistas inscritos.
Irving Falcón Segovia “Kenny”, externó que también se pretende erradicar el estigma y la mala fama que asegura aún persiste en una pequeña parte de la comunidad.
Se recalcó que no habrá venta de bebidas alcohólicas debido a que se esperan varios menores de edad acompañados de sus padres. La entrada costará $50 pesos.
La seguridad en el interior del local correrá por cuenta de un staff que formó el comité organizador a fin de mantener la armonía de principio a fin del evento.