jueves, febrero 27, 2025
InicioNacionalCae extorsionador de limoneros y aguacateros en Michoacán

Cae extorsionador de limoneros y aguacateros en Michoacán

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó sobre la detención de Gerardo «N», alias «La Silla», líder de la organización criminal «Los Blancos de Troya», en una operación conjunta con las Fuerzas Armadas y autoridades locales en Michoacán.

La operación involucró a la Secretaría de Defensa (SEDENA), la SSPC, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Michoacán (SSP), y la Guardia Nacional, en colaboración con la Secretaría de Marina (Semar) y la Fiscalía General de la República (FGR).

«La Silla», quien operaba en la región de Apatzingán, es acusado de diversos delitos como extorsión, secuestro y homicidio. Además, se le vincula con el asesinato de dos agentes de la FGR recientemente encontrados. En el momento de su captura, se le incautaron un arma larga y drogas.

También fue detenida Joana Lizbeth Sepúlveda Valencia, quien formaba parte de la organización. Ambas personas fueron detenidas como resultado de trabajos de inteligencia, vigilancia y seguimiento tras denuncias ciudadanas sobre extorsión al sector empresarial local.

El Gabinete de Seguridad reiteró su compromiso con las autoridades locales para seguir avanzando en la construcción de la paz en el país y garantizar la seguridad.

Con información de El País

bvp

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -spot_img

tiempo de noticias