La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció la suspensión de siete jugadores por su presunta participación en la manipulación de partidos en la Liga Premier FMF y la Liga Expansión MX. Tras una investigación de oficio en la que se analizaron pruebas y se realizaron audiencias con los involucrados, se determinó aplicar sanciones que en conjunto suman 57 años de suspensión.
Según el comunicado oficial de la FMF, estas sanciones están fundamentadas en el apéndice IV del Reglamento de Sanciones de la FMF, los artículos 27 y 30 del Código de Ética de la FIFA y el artículo 11 del Código de Ética de la FMF.
Las sanciones impuestas son las siguientes:
- Dos jugadores, uno del Club Real Apodaca FC y otro de Correcaminos de la UAT, recibieron una suspensión de 16 años.
- Tres jugadores del Club Real Apodaca FC fueron sancionados con 7 años de suspensión.
- Dos jugadores del mismo club recibieron una sanción de 2 años.
Además, la FMF advirtió que Real Apodaca FC y Correcaminos de la UAT podrían ser desafiliados en caso de que alguno de sus miembros incurra nuevamente en este tipo de prácticas. Debido a la gravedad del caso, la sanción será notificada a la FIFA para su conocimiento y posible aplicación a nivel internacional.
Finalmente, la FMF reiteró su compromiso de continuar con la investigación de oficio sobre cualquier caso de apuestas que pueda afectar la integridad del fútbol mexicano.
Con información de MSM.
AR