La noche de este jueves 18 de mayo se denunció la muerte de Mario Vergara, el activista que localizó el cuerpo de Lesly Martínez en el estado de Guerrero. La noticia fue confirmada por la comunicadora Wendy Obispo a través de sus canales oficiales de denuncia ciudadana. Su compañera de lucha señaló que el buscador sufrió un fatal accidente en el negocio que tenía con sus familiares.
Vergara fue trasladado en una ambulancia de Protección Civil a un hospital de Huitzuco, donde perdió la vida debido a las heridas que sufrió. «Nuestro compañero tuvo un faltal accidente, se le cayeron encima pacas de cartón, de inmediato lo auxiliaron y lo llevaron con especialistas», dijo.
De acuerdo con información generada, Vergara Hernández se encontraba maniobrando unas pacas de gran tamaño con material reciclado junto con otro trabajador.
Una de las pacas se salió de balance cayendo encima de Vergara Hernández, quien fue declarado muerto alrededor de las 19:00 horas de este jueves 18 de mayo.
Te recomendamos:
Condenada a seis años de cárcel Roxana Ruiz, la mujer que mató a su violador en defensa propia
El buscador fue fundador del Colectivo «Los Otros Desaparecidos», un grupo que surgió después de la desaparición, asesinato y ataques armados contra normalistas de Ayotzinapa en septiembre del 2014 en Iguala, perteneciente al estado mexicano de Guerrero. Mario buscaba a su hermano Tomás, quien fue desaparecido en Huitzuco en 2012.
Hace unos días, el nombre de Mario se llevó los reflectores luego del mensaje que compartió en sus redes sociales. «Cabello Rojo», así inició su texto para dar con el hallazgo de una mujer con las características de Lesly Martínez, desaparecida en Ciudad de México.
“Nos reportan el cuerpo de una mujer sin vida en la Autopista del Sol. Para las familias que tengan una hija desaparecida. Al parecer lleva unos días tirada”, se puede leer en un primer post en Facebook.
Parte de la noche y durante toda la madrugada de este jueves 18 de mayo se llevó a cabo el funeral para darle el último adiós a Lesly Martínez, luego de haber sido víctima de feminicidio por parte de su ex pareja, Alejandro «N», quien se encuentra prófugo de la justicia; la joven habría sido vista por última vez el pasado 30 de abril.
Con información de El Heraldo
bvp