Los asaltos en carreteras continúan siendo una preocupación constante para los conductores en México. Un reciente intento de robo en la carretera Texcoco-Calpulalpan, que quedó registrado en video, se viralizó en redes sociales y desató una movilización policial que permitió localizar el vehículo implicado.
El incidente ocurrió cuando una familia que transitaba por esta vía enfrentó el intento de asalto por parte de dos sujetos. Gracias a su rápida reacción, lograron evitar el robo, y las imágenes del suceso, captadas por una cámara, fueron difundidas ampliamente en redes sociales.
Usuarios en plataformas como X, antes conocida como Twitter, compartieron detalles del vehículo involucrado, una camioneta roja marca Honda CR-V con placas NZT-16-85, lo que ayudó a las autoridades a rastrearlo. Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS-Edomex) localizaron el automóvil en un inmueble en San Bernardo Tlalmimilolpan, en el municipio de Tepetlaoxtoc.
Las fotografías publicadas por la Policía Estatal muestran a los agentes afuera del predio donde se encuentra el vehículo, que coincide en color, marca y placas con el descrito en los videos. Sin embargo, las autoridades están a la espera de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ-Edomex) libere una orden de cateo para proceder legalmente.
Información preliminar indica que el vehículo había sido reportado como robado el pasado 4 de enero en el municipio de Coacalco. La difusión del caso en redes sociales fue clave para lograr avances en la investigación y dar seguimiento a los responsables.
Con información de Excélsior.
AR