miércoles, enero 22, 2025
InicioPolíticaLa Casa Blanca ordena que los empleados gubernamentales de DEI sean puestos...

La Casa Blanca ordena que los empleados gubernamentales de DEI sean puestos bajo licencia

El gobierno de Donald Trump implementó una medida que afecta a los empleados federales contratados bajo el programa de diversidad, equidad, inclusión y accesibilidad (DEI), ordenando su licencia administrativa remunerada con efecto inmediato.

Esta decisión, que surge poco después de que Trump firmara un decreto prohibiendo estos programas en las contrataciones federales, se enmarca dentro de sus esfuerzos por desmantelar iniciativas de diversidad en el gobierno.

El memorando emitido por la Oficina de Gestión de Personal de EE. UU. ordenó que las agencias federales notificaran a los empleados afectados a más tardar el miércoles, e instruyó la eliminación de sitios web, redes sociales y cualquier capacitación relacionada con DEI.

La medida es parte de una serie de acciones que Trump ha tomado en su lucha contra el programa DEI, que incluye también la eliminación de programas de justicia ambiental y subvenciones para iniciativas de equidad. Esta iniciativa no solo afecta a los empleados del gobierno, sino que también se extiende a contratistas federales, quienes deberán ajustarse a las nuevas normativas que buscan eliminar cualquier tipo de «presión» para equilibrar su fuerza laboral según criterios de raza, sexo o religión.

A pesar de que Biden había ampliado las protecciones de DEI, la administración Trump considera que estos programas son discriminatorios, pues argumenta que favorecen a ciertos grupos en detrimento de otros, como los estadounidenses blancos.

La iniciativa ha sido objeto de fuertes críticas de quienes defienden la igualdad de oportunidades, pero también ha encontrado apoyo entre ciertos sectores, incluidos algunos multimillonarios como Elon Musk, quien dirige el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE).

A pesar de las controversias, la administración de Trump busca que estas reformas resuelvan lo que considera un exceso de burocracia y un mal manejo de los recursos públicos. Sin embargo, se anticipa que estas medidas enfrentarán desafíos legales, ya que diversas organizaciones de derechos civiles están preparadas para litigar contra las políticas de desmantelamiento de DEI.

Con información de CNN

bvp

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

tiempo de noticias