Se inauguró en Mérida, el primer Hospital Veterinario Público que albergará el Centro Municipal de Atención Animal, siendo este el primero de Yucatán y de todo el sureste del país.
El Gobernador, Mauricio Vila, en compañía del alcalde, Renan Barrera, Cecilia Patrón e Isabel Rodríguez, cortaron el listón inaugural de la clínica veterinaria con el objetivo de ofrecer un trato digno a los animales y por medio del Centro Municipal de Atención Animal atender a perros en situación de calle donde se dispondrá un área de cuarentena, área para cachorros, así como un área de adopción con cono al de esparcimiento para los animales.
Contará con un área de hospital con consultorios veterinarios, sala de preparación, quirófanos, área de recuperación asistida, sala de espera y sanitarios para usuarios.
Ofrecerá consultas veterinarias, desparasitación, aplicación de vacunas, esterilizaciones, análisis de química sanguínea, análisis coprológico y de orina, prueba citológica, pruebas rápidas de diagnóstico de enfermedades virales, diagnóstico por imagen y ultrasonido.
También funcionará como sede permanente de vacunación antirrábica y brindará servicios complementarios y a bajo costo para apoyar la economía de las y los yucatecos.
A partir de enero del próximo año, los costos que estarán al público serán de $15 para consultas, $35 la desparasitación, $40 la consulta médica más medicamentos y $100 la esterilización.