En el marco del Renacimiento Maya, para elevar el nivel de atención a la salud de las y los yucatecos, como una prioridad de la administración del Gobernador Joaquín Díaz Mena, 86 médicos residentes del Hospital General Dr. Agustín O’Horán culminaron su formación en diversas especialidades, marcando el cierre de una etapa de intensa preparación profesional que beneficiará directamente a la población que más necesita de atención médica social de calidad.
En ese sentido, la titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Dra. Judith Elena Ortega Canto, durante la ceremonia realizada en el Auditorio del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HRAEPY), destacó la importancia de la labor de los 86 médicos para el fortalecimiento del sistema de salud del estado.
«Hoy celebramos el esfuerzo, la disciplina y el compromiso de estos médicos especialistas que, a lo largo de su formación, han demostrado una entrega inquebrantable al servicio de la salud. Su labor es fundamental para garantizar una atención médica de calidad en nuestra entidad, y estamos seguros de que llevarán con orgullo y responsabilidad los valores de nuestra institución», expresó la titular de salud quien presidió la ceremonia.
Destacó que las facultades que pusieron los médicos residentes para su preparación tienen un gran valor, porque las herramientas adquiridas durante la residencia harán una sensible diferencia en la atención que presten a la población necesitada de los servicios de salud estatales.
Por su parte, el Dr. Carlos Manuel Quiñones Vega, Jefe de Enseñanza, Capacitación e Investigación del Hospital General Dr. Agustín O’Horán, dirigió un mensaje de felicitación a los residentes, destacando la ardua preparación que han recibido en especialidades como Anestesiología, Cirugía General, Ginecología y Obstetricia, Medicina Interna, Ortopedia, Pediatría, Urgencias Médico Quirúrgicas, Urología, Neonatología, Imagenología Diagnóstica y Terapéutica, Epidemiología y Medicina Crítica.
Durante el evento se reconoció también la invaluable labor de las y los Profesores Titulares y Adjuntos, quienes con su guía y experiencia han sido pieza clave en la formación de esta nueva generación de especialistas, quienes ahora enfrentarán el desafío de aplicar sus conocimientos en el ejercicio profesional, con el firme compromiso de brindar una atención médica de calidad y humanismo a la población.