De acuerdo con medios locales, la noche de este 18 de diciembre (hora local) comenzó una erupción en la península de Reykjanes, la cuarta en tres años.
Las cámaras web que estaban transmitiendo en vivo todo el tiempo muestran que la erupción habría iniciado cerca de Hagafell, una montaña en la península de Snæfellsnes, un lugar que era considerado como uno de los más probables.
Por lo mientras, el jefe de la Policía Nacional tomó la decisión de declarar el estado de emergencia por el incendio en Reykjanes.
Hasta el momento no saben a qué distancia está la erupción de Grindavík, un municipio que fue de los más afectados por la actividad sísmica. Más de 4,000 personas fueron evacuadas de la ciudad Grindavik, también se cerró el balneario y centro turístico ‘Blue Lagoon’. Hasta el momento no saben a qué distancia está la erupción de esta ciudad.
“La erupción no está dentro de la ciudad, aunque no está muy lejos. Y no tenemos la ubicación exacta. Los socorristas ahora necesitan mucho tiempo para garantizar la seguridad de todos. No es mejor buscar gente. Por lo tanto, reiteramos que no debe haber nadie allí”, afirmaron las autoridades.
Información de Sopitas.com