No se espera frío extremo, pero protección civil recomienda abrigarse.
El director estatal de Protección Civil, Jesús Enrique Alcocer Basto, anticipó que el clima para la próxima Nochebuena en Yucatán será agradable, sin las temperaturas frías extremas que se han registrado en días previos, por lo que sólo recomendó abrigarse durante las madrugadas y noches.
Dijo que de acuerdo con los pronósticos que monitorean, no se esperan problemas por temperaturas gélidas, durante las fiestas decembrinas, aunque seguirán atentos por si hay algún cambio que amerite tomar previsiones.
Alcocer Basto explicó que los 10 grados Celsius que se registraron antes del amanecer durante el frente frío no significan que haya habido días completos con ese frío extremo en Yucatán, sino que fueron descensos momentáneos de temperatura.
No obstante, pidió a la población abrigarse bien durante las noches y madrugadas, y atender las recomendaciones de salud para evitar enfermedades respiratorias que suelen presentarse cuando retornan las temperaturas cálidas después de los frentes fríos.
Informó que en el Sur de Yucatán se ha registrado los descensos más significativos de temperatura, mientras que en la costa suele ser más cálido.
De igual forma, director de Protección Civil señaló sobre la venta de artículos pirotécnicos con motivo de las fiestas decembrinas, participan corporaciones municipales, estatales y federales. Detalló que verifican que sólo se vendan artículos permitidos y catalogados como de “bajo impacto”, además de supervisar que no sean adquiridos por menores de edad ni utilizados de manera inadecuada que ponga en riesgo la seguridad, por lo que pidió a la ciudadanía extremar precauciones y hacer uso responsable durante esta Navidad y Año Nuevo, para evitar accidentes.