El pasado sábado 5 de abril, durante el festival AXE Ceremonia 2025, una estructura tipo grúa de tijera colapsó en el Parque Bicentenario de la Ciudad de México, provocando la muerte de los fotoperiodistas Berenice Giles Rivera y Miguel Ángel Rojas Hernández, de 26 y 28 años respectivamente. Ambos se encontraban acreditados para cubrir el evento.
Tras el incidente, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) confirmó los decesos y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) abrió una carpeta de investigación para determinar responsabilidades. Asimismo, la alcaldía Miguel Hidalgo colocó sellos de suspensión en el lugar la madrugada del domingo 6 de abril.
Te puede interesar
Tres días después del accidente, el fundador del festival y CEO de Grupo ECO, Diego Jiménez, publicó un comunicado en sus redes sociales. En el mensaje, expresó que la situación ha sido difícil de procesar y que su equipo colabora con las autoridades. Señaló que su prioridad es apoyar a las familias de las víctimas y atender la situación con responsabilidad.
De acuerdo con el propio Diego Jiménez, el festival se realiza en el Parque Bicentenario desde hace una década. Las investigaciones en torno a lo ocurrido continúan por parte de las autoridades capitalinas y de la alcaldía Miguel Hidalgo.
Con información de Excelsior
MM