Estudiantes de educación básica y media superior iniciaron el ciclo escolar 2023-2024.
Desde temprana hora de este lunes, se observaron nuevamente las filas para ingresar a las escuelas en la entidad, pues 524 mil 841 estudiantes regresaron a los salones de clases para dar inicio al ciclo escolar 2023-2024.
En esta ocasión, retornaron a las aulas 432 mil 057 alumnos y 23 mil 303 docentes de educación básica; y de educación media superior, 92 mil 784 estudiantes y 6 mil 993 profesores.
En la escuela «Nueva Generación» ubicada en Ciudad Caucel, Margarita Pool compartió la emoción de ver a su pequeña ingresar al primer año de primaria e indicó que los apoyos que entrega el Gobierno del Estado, encabezado por Mauricio Vila Dosal, son de gran ayuda para las madres y padres de familia porque los útiles han subido de precio, en especial, cuando se tienen más hijos, como es su caso, que tiene a un niño más en tercer año y otro en secundaria.
Hace unos días, el Gobernador inició la distribución de 262 mil 795 paquetes de útiles escolares del programa Impulso Escolar a estudiantes de primarias públicas de todo el Estado, así como en secundarias del interior de la entidad y comisarías de Mérida, representando un ahorro de 2 mil 950 pesos por cada estudiante para los padres de familia.
Dicho paquete incluye: dos camisas de uniformes, una mochila y un par de zapatos; así como cuadernos, lápices, bolígrafos, crayones, tijeras, juego de geometría, colores, borradores, sacapuntas, marcatextos y pegamento.
Los estudiantes de primaria también reciben kits de uniformes que constan de camisas, zapatos, mochilas y, en diciembre, su chamarra, y durante el ciclo escolar se estarán entregando paquetes de desayunos escolares fríos a las y los alumnos de preescolar, primero y segundo de primaria; y los calientes, a alumnos de preescolar y los 6 grados de primaria.
No obstante, las escuelas también mantendrán los protocolos de bioseguridad, ya que seguirán recibiendo mensualmente material de limpieza e higiene para mantener los entornos escolares seguros.