El proyecto se unirá al videomapping del ex convento de San Bernardino de Siena.
Luego de más de un año de haberse anunciado la creación del videomapping en la parroquia de San Servacio, en el centro de la ciudad, los trabajos previos registran avances aunado a que ya está listo el proyecto.
En las jardineras del parque principal ya se construyeron las bases en donde se fijarán los proyectores, y ahora queda esperar que gobierno del Estado mande instalar los equipos correspondientes.
El videomapping instalado en el ex convento de San Bernardino de Siena ya tiene varios años de funcionamiento, y aunque los equipos se descomponen con frecuencia, en la actualidad funcionan bien, y poco a poco se ha convertido en el principal atractivo turístico en el barrio de Sisal en la ciudad a donde acude una gran cantidad de turistas nacionales y extranjeros.
Sin embargo, a petición de los diversos sectores de la sociedad, entre ellos la Asociación de Hoteles y Hostales de la ciudad, y las autoridades municipales, el gobierno del Estado anunció hace poco más de un año la creación del videomapping en la iglesia de San Servacio, cuya temática sería la fundación de esta ciudad y parte de la historia de la Primera Chispa de la Revolución Social Mexicana que se celebra cada 3 de junio.
Luego de anunciarse el proyecto, Cultur comenzó a trabajar en el material, meses después fue presentado en el ayuntamiento, y se mostró cómo estaba quedando el plan, pero al mismo tiempo se informó que debido a que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), no había autorizado que se instalen los equipos, se tenía un atraso, pero ese problema se resolvió posteriormente.
Ayer viernes el alcalde, Alfredo Fernández Arceo, en su rueda de prensa informó que el plan tiene buen avance, al grado que ya están listas las bases en donde se fijarán los proyectores, de modo que solo falta que llegue el personal indicado para instalarlos.
Las bases están en uno de los jardines del parque principal, justo en el que está frente al templo de San Servacio, desde donde se proyectará el espectáculo hacia la fachada de la parroquia.
La noticia de los avances del proyecto alegró a los prestadores de servicios, sobre todo a los hoteleros, pues su líder, Noé Rodríguez Cervera, manifestó que es bueno que en breve se cuente con otro producto turístico nocturno, por lo que los visitantes tendrán oportunidad de conocer parte de la historia de la ciudad, a través de las proyecciones.
El líder hotelero sugirió que se puede crear un corredor turístico nocturno, iniciando desde el centro de la ciudad, en donde los turistas caminen en el centro histórico, y luego la calzada de los frailes terminando en el videomapping del ex convento de San Bernardino de Siena, en cuyo recorrido pueden visitar el restaurante que quieran.
Con información de el Diario de Yucatán.