La tarjeta dará acceso a servicios de salud gratuitos en los 106 municipios.
Con el programa Salud Cercana, a partir de enero del 2024, las y los yucatecos que cuenten con la Tarjeta Universal de Salud, podrán acceder a nuevos servicios gratuitos en los centros de salud de todo el Estado.
El gobernador Mauricio Vila Dosal explicó que por primera vez y de manera histórica, se ofrecerá en todos los Centros de Salud, atención médica durante las 24 horas, 6 días a la semana, con servicios de laboratorio para análisis clínicos, ultrasonido y atención psicológica.
Además, se estará ofreciendo el servicio de cuidado y atención dental con un especialista que estará presente en cada Centro de Salud de las comunidades, y en los cuales se llevarán a cabo las ampliaciones necesarias para poder colocar el nuevo equipo odontológico.
Asimismo, el gobernador informó que para seguir fortaleciendo a las 140 clínicas estatales, también se dotará de tanques de oxígeno y una mochila roja, con todo lo necesario para estabilizar pacientes que están sufriendo un infarto, en lo que llega la ambulancia para su traslado al hospital.
Vila Dosal anunció que los “Asistentes del Pueblo” estarán visitando a las familias, casa por casa, para entregarles una guía de este programa, dar conocer los beneficios de la tarjeta y solicitando datos para afiliar a la población, y que puedan disfrutar de estas prestaciones de manera gratuita.
Con información de Novedades Yucatán.