Nuevo León se lleva el récord Guinness con un altar que mezcla lo tradicional con la tecnología.
Colocado en la explanada del Museo de Historia Mexicana con motivo de la conmemoración por el Día de Muertos en Nuevo León, un altar de mil 212 metros cuadrados consiguió el certificado oficial de récord Guinness, superando a la marca anterior del Estado de Hidalgo que era de mil 44 metros cuadrados.
La presidente del Patronato del Festival Internacional Santa Lucía, Lorenia Canavati, recibió el certificado oficial que los reconocía como récord mundial y agradeció a todos los colaboradores y neolonenses que creyeron desde un inicio.
El altar tiene es una combinación innovadora entre elementos tradicionales como las flores de cempasúchil, como el perro xoloitzcuintle, calaveras de azúcar, velas, pan de muerto, mezcal, así como tecnología moderna que permitió visualizar un show de videomapping sobre un cráneo gigante.
Esta marca, fue parte de las celebraciones de esta tradición mexicana de celebrar a la muerte que inundó las calles de Monterrey, Nuevo León, con el evento “Regios hasta los tuétanos”, un desfile de calaveras y catrinas para conmemorar el 1 y 2 de noviembre.
El evento fue organizado por el FISL, el municipio de Monterrey, la Cámara Nacional de Comercio, Capillas Funerarias Jardines de Juan Pablo y 3 Museos.