Piden asegurarse de no regresar con chinches a EUA.
Si no has estado viviendo en una cueva durante las últimas semanas, seguramente estás enterado de que París está pasando por una grave plaga de chinches de cama y con el final de Paris Fashion Week hace unos días, las autoridades le advierten a las celebridades tener cuidado de no regresar a casa con estos insectos.
Ahora que los A-listers de Hollywood están viajando de regreso a Estados Unidos , la mayoría llegando a sus residencias en Nueva York o Los Ángeles, el gobierno les pide que tengan cuidado, ya que las chinches se pueden esconder muy bien entre la ropa y adherirse a las maletas para llegar al otro lado del mundo sin el menor problema.
El gobierno parisino advierte que las chinches no distinguen de nivel socioeconómico y que aunque las celebridades se hayan hospedado en los hoteles más lujosos de París, es importante que se aseguren de llegar a casa sin estas. Recomiendan lavar muy bien su ropa y secarla a altas temperaturas.
La alerta sobre la plaga de chinches de cama en París comenzó hace aproximadamente un mes, luego de que en redes sociales, habitantes compartieran videos de estos insectos naranjas en los asientos del metro y del cine.
Comúnmente, la gente se da cuenta que tiene chinches hasta que se ve piquetes en la piel, estos son muy similares a las picaduras de mosquito, pero no dan tanta comezón. Las chinches se adhieren a los tejidos de la ropa de cama y a la tapicería de muebles, durante el día se resguardan ahí y en la noche, se alimentan de la sangre humana.
Cabe destacar, París será sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en 2024 , por lo que el gobierno está haciendo sus mayores esfuerzos para deshacerse de la plaga lo más rápido posible.
Con información de Elle.