El paro de trabajadores de Volaris, contemplado para hoy 2 de junio, se pospone para el lunes 5 de este mismo mes.
La decisión de los trabajadores de Volaris se dio debido a que la aerolínea despidió a cerca de 300 empleados los últimos días, mismos que participarían en la suspensión de labores.
En ese sentido, se instó a la empresa a que exista apertura al diálogo para dar solución a sus exigencias, de lo contrario, se podrían ver afectados parte de los 550 vuelos que la aerolínea opera al día.
Paro de Volaris será el lunes 5 de junio
Será el próximo lunes 5 de junio a las 4:00 am que inicie el paro de labores de los trabajadores de Volaris, como muestra de su inconformidad.
La suspensión se realizará en las estaciones de:
- Monterrey
- Tijuana
- Guadalajara
- México
- Cancún
Y en ella participarán: pilotos, sobrecargos, mecánicos y personal de tierra.
Cabe destacar que los trabajadores aseguraron que no tienen la intención de perjudicar a los clientes de Volaris, por lo que instaron a la empresa a llegar a soluciones justas para ambas partes.
“Queremos enfatizar que nuestro objetivo no es perjudicar a la empresa (Volaris) ni a los clientes que confían en los servicios que brindamos. Entendemos que los vuelos y la atención a los clientes son de suma importancia, por lo que estamos dispuestos a dialogar y encontrar una solución que sea justa”
TRABAJADORES DE VOLARIS
Volaris despide a empleados como represalia ante el paro de labores
Igualmente, se indicó que la decisión de reprogramar el paro de labores se dio luego de que 300 empleados fueron despedidos de Volaris.
De acuerdo con los trabajadores, sus compañeros fueron despedidos como represalia por presuntamente ser identificados como organizadores del paro laboral.
Se señaló que la empresa solicitó la “renuncia voluntaria” de los empleados, luego de iniciar con los 140 despidos de sobrecargos.
Cabe destacar que las exigencias de los empleados incluyen jornadas labores conforme a la ley, pues aseguran queeran obligados a trabajar más de 14 horas al día.
Además, tienen que realizar venta obligatoria de alimentos y bebidas en el vuelo con bajas comisiones a cambio.
Otro de los puntos que se sumo fue la no entrega de utilidades, pues la empresa no otorgó dicha compensación, obligatoria por ley, a sus trabajadores.
“Hemos llegado a un punto en el que nos vemos obligados a tomar medidas drásticas debido a la falta de pago de nuestras utilidades. Como bien sabe, el derecho a recibir utilidades es un beneficio laboral establecido en la legislación y es vital para nosotros como empleados, ya que representa una parte significativa de nuestra compensación”
EMPLEADO DE VOLARIS