Jesús Pérez Alvear, exmánager de Gerardo Ortiz y Julión Álvarez, fue asesinado a tiros en un restaurante de la zona de Polanco, Ciudad de México, el pasado martes. Pérez, de 40 años, se encontraba en el restaurante “El Bajío” cuando sujetos con casco irrumpieron y dispararon contra él.
Durante el ataque, los acompañantes de la víctima huyeron, lo que ha dificultado la identificación de todos los involucrados. Las autoridades de seguridad de la capital analizan las grabaciones de las cámaras de videovigilancia para dar con los responsables y con las personas presentes en la mesa de la víctima. El cuerpo de Pérez quedó sobre una silla del restaurante.
Pérez Alvear era conocido por operar la empresa “Gallística Diamante”, dedicada a la promoción de artistas de la música. También estuvo involucrado en la organización de eventos en importantes ferias, como la de San Isidro en Metepec y la Feria de San Marcos en Aguascalientes. A lo largo de su carrera, promovió a artistas como Julión Álvarez, quien también ha sido vinculado a la “lista negra” del gobierno de Estados Unidos desde 2017, cuando fue señalado por presuntos nexos con el crimen organizado.
Además, Pérez fue identificado por el Departamento del Tesoro de EE.UU. como un presunto lavador de dinero para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Los Cuinis. Se le vinculó con la estructura liderada por Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, a quien se le ofrece una recompensa de 15 millones de dólares. A raíz de este vínculo, Pérez también fue relacionado con el atentado contra el Secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, ocurrido en 2020.
Debido al ataque, la Embajada de Estados Unidos en México emitió una alerta de viaje de nivel 2 para la Ciudad de México, recomendando precaución en la zona de Polanco, donde ocurrió el asesinato. La alerta destaca el riesgo de la delincuencia en la región.
Con información de Diario Puntual
bvp