Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) llevaron a cabo un cateo en un inmueble de la alcaldía Álvaro Obregón, donde se decomisaron cinco toneladas de autopartes y 14 placas de circulación falsas. Según un comunicado de la SSC, esta operación fue resultado de investigaciones que identificaron una célula delictiva dedicada a la venta fraudulenta de vehículos a través de redes sociales.
Este grupo ofrecía vehículos a precios por debajo de su valor comercial y solicitaba a los compradores depósitos como “apartado”. Posteriormente, al citar a los clientes en lugares estratégicos, los despojaban del dinero en efectivo.
La Policía de la Ciudad de México localizó un predio en la colonia Puerta Grande, donde presuntamente almacenaban y desmantelaban los vehículos anunciados en redes. Con esta información, la SSC obtuvo una orden de cateo de un Juez de Control, y se implementó un operativo en el lugar, en estricto apego a los protocolos policiales.
Durante el cateo, además de las autopartes, se encontraron cuatro placas con reporte de robo y 14 placas de circulación falsas. Tras la intervención, el inmueble fue asegurado y sellado, quedando bajo resguardo policial mientras continúan las investigaciones. Los objetos confiscados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para la integración de la carpeta de investigación.
Con información de El Universal.
AR