115 jóvenes y adultos de Valladolid y Chichimilá recibieron sus certificados de finalización de estudios de Educación Básica, la sede de esta simbólica ceremonia fue el Centro de Desarrollo Educativo (CEDE) de Valladolid.
28 estudiantes concluyeron nivel Primaria y 87 nivel Secundaria, con lo que cierran una etapa educativa, pero con la oportunidad de superación.
La directora del CEDE Valladolid, Guadalupe Falcón López, en representación del secretario de Educación en el Estado (Segey), Liborio Vidal Aguilar, se refirió a los recién graduados con una emotiva felicitación, destacando la educación como una herramienta fundamental para la vida.
“En cada certificado hay una historia de superación y de emotividad, gracias a este documento les permitirá tener mejores condiciones de vida educativa y laboral”, expresó.
La Estrategia de Atención al Rezago Educativo, promovido por la Secretaría de Educación de Yucatán (Segey), sigue cumpliendo su objetivo de darle oportunidad de mejorar su situación académica a las personas que por diversas cuestiones no pudieron continuar con sus estudios en su momento. Este programa va dirigido para aquellas personas desde los 15 hasta los 95 años de edad; a la fecha, más de 16 mil personas han sido beneficiadas con este programa.