Mérida se distingue por ser una ciudad que está en constante evolución y mejora; tanto así que, los últimos años, se ha convertido en uno de los principales puntos en México y el mundo en ofrecer amplia oferta cultural, tecnológica y de entretenimiento. Esto lo podemos apreciar sobre todo en su ecléctica y creciente oferta de museos y espacios dedicados a compartir conocimiento.
La construcción de este museo es un esfuerzo que reúne a la Universidad Nacional Autónoma de México y al gobierno de Yucatán, para fortalecer la cultura y la educación en la entidad. Fue creado para difundir tecnología y ciencia. Es un espacio de convergencia de disciplinas, desde la física hasta las artes plásticas, desde la biología hasta las humanidades, aborda el fenómeno luminoso con una perspectiva multidisciplinaria, integral, lúdica y didáctica.
Tiene seis áreas de exposición permanente, una sala de exposiciones temporales, un laboratorio experimental de ciencia y arte, una zona de talleres, oficinas y área de atención al público.
Horarios y costos
Martes a domingo de 9 a 13 h. y de 16 a 20 h.
Entrada general $ 100 para extranjeros
$ 60 nacionales
$ 50 yucatecos
$ 25 estudiantes.
el día martes gratis para todo público