El Gobernador, Mauricio Vila, presentó an Isabel Rodríguez como la vocera de los programas destinados a mejorar la calidad de vida de las y los yucatecos.
El Seguro para Madres Solteras y el Apoyo a Madres Solteras está destinado para madres con hijos menores de 23 años que podrán acceder a apoyos económicos, becas universitarias, laptops, cupo en escuelas cercanas, despensas y más.
La Tarjeta Universal de Salud permitirá acceder a nuevos servicios gratuitos en los centros de salud del Estado las 24 horas, 6 días a la semana, para lo cual, los Asistentes del Pueblo serán los encargados de afiliar a la población para poner en marcha dicho programa en enero de 2024.
El Gobernador Mauricio Vila presentó el Programa Seguro para Madres Solteras, para apoyar a hijos e hijas que resulten en situación de orfandad.
Madres solteras que tengan bajo su tutela a hijos e hijas menores de 23 años, recibirán los beneficios del Programa «Seguro para Madres Solteras», que presentó este día el Gobernador Mauricio Vila Dosal para garantizar que las niñas, niños y jóvenes que resulten en situación de orfandad cuenten con protección estatal para garantizar su futuro, terminar sus estudios y acceder a diversos programas de 23 dependencias gubernamentales.
Desde el Centro de Desarrollo Integral de San José Tecoh, Vila Dosal informó que los hijos e hijas que resulten en la orfandad recibirán un apoyo económico de 2 mil pesos bimestrales, una tarjeta inteligente Va y Ven con mil pesos mensuales, becas del 100% en universidades del Gobierno de Yucatán, como parte de los más de 30 beneficios del esquema.
Al presentar a María Isabel Rodríguez Heredia, rectora de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), quien será la vocera de los programas Tarjeta Universal de Salud, Seguro para Madres Solteras y de Apoyo para Madres Solteras, agregó que el programa también implica la entrega de una laptop para que se puedan apoyar en sus estudios; los niños que estén por cursar sus estudios de nivel básico tendrán cupo directo en las escuelas que estén cerca de sus casas y a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán se les entregará una despensa mensual.