Las 4 nuevas unidades eficientarán el servicio de transporte.
Este lunes iniciaron operaciones las 4 nuevas unidades que se sumaron a la ruta Periférico del Sistema de Transporte Público “Va y Ven”, con lo que usuarios pudieron obtener los beneficios, principalmente disminuir tiempos de espera y un servicio más rápido y ágil, con lo que se sigue avanzando en la transformación de la movilidad en el estado con impulso del Gobernador Mauricio Vila Dosal.
En el paradero de Vergel, Lorena Sánchez Uc compartió que todos los días aborda la ruta para dirigirse a su centro de trabajo en la zona norte, ya que es la manera más ágil y eficiente de trasladarse; agradeció al Gobierno estatal ya que pusieron acción a las solicitudes de los usuarios para mejorar el servicio.
En atención a las solicitudes de los usuarios, la administración estatal a través de la Agencia de Transporte de Yucatán (ATY), amplió el servicio de esta ruta con la incorporación de 4 nuevas unidades “Va y Ven», con lo que suman ya 26 autobuses en total que darán servicio a los más de 20 mil usuarios diarios que actualmente atiende esta ruta.
Con estas cuatro nuevas unidades se busca disminuir los tiempos de espera y con ello responder a la demanda de usuarios que ha incrementado, pues al inicio de esta ruta el servicio se prestaba con 20 unidades, a las cuales, en enero de este año, se sumaron 2 y, ahora, se incorporan 4 más, dando un total de 26 que circulan en un horario de lunes a domingo de 5:00 de la mañana a 23:00 horas.
La ruta Periférico conecta a más de 255 colonias de toda la ciudad de Mérida a través del Anillo Periférico por medio de 69 paraderos y presta servicio a más de 218 mil habitantes.
Las nuevas unidades cuentan con medidas de accesibilidad universal como rampa para sillas de ruedas, espacios exclusivos, señalética en braille, así como piso bajo y podotáctil, lo que brinda mayor seguridad a la población con discapacidad y adulta mayor.
También se promueve la multimodalidad con los racks para bicicletas y el trayecto se puede seguir en tiempo real a través de la aplicación Va-y-ven, con lo que se continúa avanzando en la transformación de la movilidad en el estado, con una atención digna y de calidad para todos.