La ruta Mérida-Teya concluirá en los primeros días de septiembre.
El Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (INCAY), informó que el tramo del Ie-Tram que conectará a Mérida con Teya, estará lista los primeros días de septiembre.
Su titular, Sergio Chan Lugo, indicó que para esas fechas se concluirá la primera parte de la construcción, así como detalles de repavimentación en el circuito que incluye al Periférico, Kanasín y Teya.
Adelantó que a finales de ese mes también iniciará las maniobras de mejoramiento vial en la ruta que abarcará el Centro a la Facultad de Ingeniería de la UADY y posteriormente se pondrán en marcha los trabajos en el tramo de 5 kilómetros que conectará a la Plancha con el municipio de Umán.
Entre los trabajos se incluye los carriles exclusivos de concreto hidráulico, banquetas, semáforos, iluminación y señalética, de modo que en diciembre próximo se concluyan toda la infraestructura, previo al arranque de operaciones del Tren Maya, el cual, tiene 98% de avance.
A su vez, el ambicioso proyecto de movilidad metropolitana realiza mejoras en la imagen urbana con accesibilidad universal, ideal para transeúntes, personas con alguna discapacidad y quienes se trasladen en bicicleta, por lo que se prevé haya una disminución del uso de automóviles.