miércoles, mayo 27, 2026
InicioCongreso del EstadoFacultan al Idey para actividades masivas de activación física 

Facultan al Idey para actividades masivas de activación física 

En sesión de la Comisión Permanente de Juventudes, Cultura Física y Deporte del Congreso del Estado, diputadas y diputados aprobaron por unanimidad el proyecto de dictamen de la iniciativa para declarar el 6 de abril como Día Estatal del Deporte en Yucatán, propuesta presentada por la diputada de morena, Naomi Raquel Peniche López y suscrita por las y los integrantes de la Fracción Legislativa de morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México.

El proyecto de decreto establece que el Poder Ejecutivo del Estado, a través del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán, podrá promover actividades conmemorativas relacionadas con esta fecha, con el objetivo de fomentar la actividad física, impulsar el deporte y concientizar a la población sobre su importancia para el bienestar social y comunitario.

Durante el análisis del dictamen, la diputada Naomi Peniche destacó que esta iniciativa representa una oportunidad para seguir fortaleciendo hábitos positivos entre niñas, niños y jóvenes yucatecos, además de reconocer el esfuerzo de atletas, entrenadores y de toda la comunidad deportiva.

“Fomentar el deporte también significa impulsar valores como la disciplina, la constancia, el esfuerzo y el trabajo en equipo, elementos fundamentales para fortalecer el tejido comunitario y el bienestar de las familias”, expresó la legisladora.

Asimismo, agradeció a las y los integrantes de la comisión por avanzar en una propuesta que, afirmó, “se centra en el bienestar de las familias y el futuro de nuestro Estado”.

En asuntos generales, la diputada Itzel Falla Uribe realizó una invitación a las y los integrantes de la LXIV Legislatura a continuar impulsando la participación juvenil a través del Parlamento Juvenil.

Tras su análisis y discusión, el proyecto de dictamen fue aprobado por unanimidad por las y los diputados integrantes de la comisión. Posteriormente, la presidencia instruyó a la Secretaría General distribuir el proyecto aprobado a todas y todos los legisladores para continuar con el proceso legislativo correspondiente.

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img

tiempo de noticias