lunes, abril 27, 2026
InicioPolíticaEE.UU. prepara campaña anticorrupción contra funcionarios mexicanos, reporta Los Angeles Times

EE.UU. prepara campaña anticorrupción contra funcionarios mexicanos, reporta Los Angeles Times

El gobierno de Estados Unidos podría lanzar próximamente una campaña anticorrupción dirigida a funcionarios mexicanos presuntamente vinculados con actos de soborno, corrupción y posibles nexos con el crimen organizado, de acuerdo con información publicada por Los Angeles Times.

Durante un evento en Sinaloa, el embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, señaló que pronto podrían anunciarse avances importantes en este tema, aunque no ofreció mayores detalles sobre las medidas que se implementarían.

Te puede interesar  Gabinete de seguridad se reunirá este jueves con Marco Rubio en Washington, EEUU, anuncia Sheinbaum

En la ceremonia de colocación de la primera piedra del complejo Pacífico Mexinol, el diplomático destacó que los acuerdos entre ambos países contemplan la obligación de tipificar el soborno y la corrupción como delitos, además de aplicar códigos de conducta para los funcionarios públicos.

Johnson también señaló que la coordinación entre los gobiernos de Donald Trump y Claudia Sheinbaum es clave para fortalecer la relación bilateral y generar condiciones que permitan mayor inversión con claridad, confianza y rendición de cuentas.

Asimismo, afirmó que la corrupción afecta directamente el desarrollo económico, ya que incrementa costos, debilita la competencia y reduce la confianza en los mercados, además de convertirse en un obstáculo para el crecimiento y las oportunidades a largo plazo.

Según Los Angeles Times, esta estrategia anticorrupción no se limitaría únicamente a la cancelación de visas para personas sospechosas de tener vínculos con cárteles, sino que formaría parte de una iniciativa más amplia impulsada por la administración de Donald Trump.

El medio estadounidense indicó que la campaña estaría enfocada especialmente en funcionarios mexicanos bajo sospecha de colaborar con estructuras del crimen organizado.

Hasta el momento, no se han dado a conocer nombres ni acciones concretas sobre esta posible estrategia.

Con información de Aristegui Noticias

MM

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img

tiempo de noticias