La tradicional fiesta del recién nombrado Barrio Mágico, es uno de los atractivos que consolidan el turismo religioso en la zona.
El jueves 3 de agosto comenzó la tradicional fiesta del barrio de San Sebastián de Mérida en honor Virgen de la Asunción, la cual concluirá el miércoles 16. Durante estos días, fieles y gremios llegan a esta festividad patronal en la que se realizan diversos eventos para rendirle tributo a dicha virgen como bailes, la quema de toritos y feria con juegos mecánicos.
El párroco de San Sebastián, Lorenzo Mex Jiménez, indicó que esta es una de las fiestas tradicionales más arraigadas en la capital yucateca que la población espera con mucha emoción para demostrar su devoción a la imagen que ya suma más de 100 vestidos desde la década de los 90s y que son resguardados como una importante memoria histórica.
La fe es tan grande que hay dos pastorales importantes para preparar a la imagen: los custodios, hombres que la resguardan en todo momento, y las doncellas, mujeres encargadas de la limpieza de la imagen y vestirla con la indumentaria que los gremios le regalan cada uno de los días de la fiesta.
Además, esta celebración es importante porque coadyuva a fortalecer el tejido social y con el nombramiento del recién Barrio Mágico, se convierte en un atractivo para impulsar el turismo religioso de la capital yucateca.