El VII Foro Inmobiliario de la AMPI Mérida «Construyendo el futuro del sector», dio inicio ayer jueves 26 de septiembre, donde se trataron temas como la nueva ley inmobiliaria en Yucatán y la necesidad de tener un crecimiento ordenado desde la visión del urbanismo.
«Nuestra finalidad es proteger nuestra profesión para que no se generen etiquetas negativas de la mano de personas que, sin capacidades y de una manera irresponsable, trabajan con el patrimonio de las personas», destacó Iván Cervera López, presidente de la AMPI.
En un evento intensivo con una duración de 12 horas entre conferencias y mesas panel en el auditorio de plaza La Isla, dondde acudieron más de 800 profesionales del ámbito inmobiliario.
El evento inició con una mesa panel de urbanismo presentado por Gabriela Quiroga, presidenta del Colegio de Urbanistas en México, Yolanda Fernández, ex directora de Desarrollo Urbano y Edgardo Bolio Arceo, ex director del Instituto Municipal. Dichas personas expusieron las necesidades del urbanismo para lograr un desarrollo ordenado desde la óptica del municipio, estado y país.